“Comunicación Política en Latinoamérica – Gestión, Campañas y TICs” es un libro que se nutre de una interesante compilación de experiencias pronunciadas por expertos de la comunicación y que busca adentrarse en el trabajo y desarrollo profesional de los comunicadores con un enfoque regional. Una propuesta Latinoamericana  escrita  por  profesionales de la Comunicación.

A través de las diferentes vivencias que cada uno de los autores plasmó en este libro, se aprecian las vicisitudes que los comunicadores encuentran en disímiles áreas de la comunicación política. Por lo tanto, este libro compila experiencias y pensamiento en el área de la Gestión, habiendo incorporado textos de autores que desarrollan tareas profesionales en diferentes sectores y organismos gubernamentales; así como también se ilustran contenidos en los cuales se observa el trabajo del comunicador en las Campañas Electorales.

El área de las TICs también tiene su espacio de reflexión a partir del cambio paradigmático que generó la incorporación de nuevas herramientas de comunicación a través del surgimiento y crecimiento de las redes sociales. La Web Social cambió la forma de comunicarse e interrelacionarse entre las personas, y diferentes expertos de la Web 2.0 muestran su influencia en la política actual.

El libro fue editado a través del Grupo DIRCOM, que cuenta con prólogo de Daniel Ivoskus, compilación realizada por Augusto Erbin y edición de Juan José Larrea.
“Comunicación Política en Latinoamérica – Gestión, Campañas y TICs” es un libro que muestra al profesional latinoamericano de la comunicación política en acción y en pensamiento.

Ver resumen del libro (portada, índice y prólogo), clic aquí.

Invitación a la presentación:
“Comunicación Política en Latinoamérica – Gestión, Campañas y TICs” tendrá su presentación en un encuentro que tendrá lugar el lunes 16 de mayo a las 18 hs. en el Salón San Martín del Palacio Legislativo Porteño, ubicado en Perú 160 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.  Con tu confirmación de asistencia , haciendo click aquí, podrás participar de sorteos de libros y guías de medios que llevaremos adelante ese día.

Capítulos del libro “Comunicación Política en Latinoamérica – Gestión, Campañas y TICs”:

El lado oscuro de la Comunicación Gubernamental
– Por GERMÁN CAICEDO PRADO (Colombia)

Gestión en la Comunicación Institucional Gubernamental
– Por MARÍA FERNANDA RODELLA (Argentina)

Usabilidad de nuevas posibilidades comunicativas tecnológicas en las oficinas de prensa virtuales de los congresos de la república en países de América Latina.
– Por JORGE AGUILERA (Colombia)

Volar con instrumentos: calibrando la opinión pública.
– Por CARMEN BEATRIZ FERNÁNDEZ (Venezuela)

…de Tú a Tú. La buena Comunicación de Gobierno.
– Por YURI MOREJÓN RAMÍREZ DE OCÁRIZ (España)

Del monólogo al diálogo. Estrategia y Gestión de la Comunicación Parlamentaria.
– Por MARÍA JULIA POIRÉ (Argentina)

La herramienta incomprendida. El caso de la comunicación de Gobierno en Costa Rica.
– Por EDUARDO ALVARADO BONILLA (Costa Rica)

La Campaña se gana en Tierra
– Por SILVIA CHIRIBOGA (Ecuador)

Los métodos tradicionales: Los volantes, los voceadores, el panfleto, puerta a puerta y la radio en las elecciones del siglo XXI.
– Por OSWALDO MORENO RAMÍREZ (Ecuador)

Sobre la Guerra Electoral
– Por JOSÉ ADOLFO IBINARRIAGA y ROBERTO TRAD (México)

Catáfilas de una Comunicación en Campaña. Hacia la estrategia de comunicación de una campaña en períodos electorales.
– Por DANIEL GUTIÉRREZ (Argentina)

Enriqueciendo el discurso político con Programación Neuro-Lingüística (PNL).
– Por MÓNICA GIOVANOVICH (Argentina)

Ascenso de un Tupamaro a casa de Gobierno: cómo llegó José Mujica a ser Presidente de Uruguay.
– Por DANIEL ESKIBEL (Uruguay)

Un análisis de la Comunicación Electoral de Dilma Rousseff
– Por LUCIANA PANKE (Brasil)

Comunicación Política en la Venezuela Revolucionaria.
– Por CARLOS SANCHEZ NIETO (Venezuela)

¿Qué es una campaña electoral? El caso de la campaña del 2009. Elecciones de la provincia de Buenos Aires para Diputados Nacionales.
– Por LAURA ECHEZARRETA (Argentina)

De la plaza pública a Internet.
– Por CECILIA GONZÁLEZ (Argentina)

Participación política en la Sociedad Digital.
– Por JUAN BELBIS (Argentina)

Comunicación web 2.0 en Argentina: una recopilación de experiencias desde la perspectiva de los usuarios.
– Por VERÓNICA DOMÍNGUEZ POUSADA (Argentina)

El Éxito de una Campaña 2.0.
– Por JOSÉ FERNÁNDEZ ARDÁIZ (Argentina)

Política y Nuevas Tecnologías: ¿Origen de un nuevo ciudadano? - El ciudadano 2.0 como actor del proceso político.
– Por MARÍA JOSÉ BECERRA ROMERO (Colombia)

Gestión de la comunicación política en Internet en Latinoamérica.
– Por JUAN JOSÉ LARREA (Argentina)

El empleo propagandístico de Internet 2.0 en campañas a puestos de elección ciudadana del Estado de México.
– Por OCTAVIO ISLAS (México)

La Política del siglo XXI, atravesada por Internet.
– Por AUGUSTO ERBIN (Argentina)