Sobre Mi


Augusto Erbin
Asesor de Comunicación y
Consultor en Marketing Político por Internet

Estudié Comunicación Social, soy Licenciado en Periodismo y me especialicé en E-Business en la Universidad del Salvador y en la Georgetown University.
Realicé cursos de perfeccionamiento en Comunicación Corporativa, Comunicación Interna y en Comunicación Política y Campañas Electorales.

Tras dedicarme al periodismo en diversas áreas como la radio y la gráfica me interesé en el mundo de Internet y comencé a trabajar realizando contenidos para algunos portales y sitios Web. Realicé cursos relacionados a los negocios en Internet y me perfeccioné en el desarrollo de la comunicación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Desde hace un tiempo ofrezco servicios como Consultor y Asesor especializado en Medios Sociales en los cuáles abordo un trabajo integrador entre espacios Web diversos como redes sociales, blogs y multimedia con el fin de profundizar la comunicación con usuarios y clientes para las empresas, los políticos y las organizaciones. Me encargo de elaborar estrategias de comunicación en línea para empresas, organizaciones, dirigentes y partidos políticos.

Actualmente soy autor del blog Web Políticas donde escribo sobre las herramientas y los recursos de Internet que se aplican a la política tanto en las campañas electorales como en las gestiones gubernamentales. Web Políticas es uno de los primeros espacios en hablar específicamente sobre Marketing Político en Internet y mantiene el foco en opinar y mostrar lo que hacen o dejan de hacer los políticos en este poderoso canal de comunicación que es la Web.

Management 2.0
Soy uno de los primeros en insistir asiduamente sobre la imperiosa necesidad de incorporar las herramientas de los Medios Sociales a las gestiones de Gobierno como medio de comunicación permanente para generar un contacto directo y poder obtener el feedback de los intereses reales que tiene la ciudadanía. Así es como resulta de gran importancia monitorear y auditar las opiniones y los comentarios de los usuarios en la Web, entendiéndolo como una forma eficaz para "escuchar" lo que la gente tienen para decir.
De alguna manera, a través de Web Políticas busco ayudar a “evangelizar” para que los dirigentes políticos, los partidos y las organizaciones gubernamentales implementen planes de Comunicación en Internet en forma activa y estratégica para que persistan en el tiempo.

Existe una necesidad indiscutible de generar planes estratégicos en materia de Comunicación en Internet y por tal motivo las organizaciones deben asesorarse con profesionales que los puedan guiar en desarrollar estrategias adecuadas y accionar sobre las herramientas indicadas para cada momento. Mi convicción es resultado de una necesidad actual que se acrecentará en el futuro con el exponencial incremento de las conexiones a Internet y con la creciente utilización de los Medios Sociales como los canales de intercomunicación preferidos por las personas.

Me encuentras en:





0 comentarios: