La agrupación Tendencia Dínamo, una corriente interna de la Coalición Cívica, inauguró un blog temático llamado “Cortados por la misma Tijera” que juega con el
humor y la irreverencia. Este micrositio está encarado de forma específica con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio y es parte de la campaña virtual que se lleva adelante desde el sector liderado por Lilita Carrió. Allí también se anuncian las próximas actividades de la agrupación, además de funcionar como un canal directo de comunicación con la ciudadanía que puede dejar sus comentarios o contactarse.

El sitio anuncia: “CORTADOS X LA MISMA TIJERA es una campaña para que no nos mientan más”. Justamente, el espacio apunta a demostrar que los representantes de las otras fuerzas políticas (kirchnerismo, PJ disidente y el Pro) son o fueron parte de la misma corporación política que se mantuvo al frente de los gobiernos en los últimos 20 años. Las caras cambian pero las prácticas corruptas se mantienen.

El sitio está muy bien pensado y creo que tiene la intención de atraer a los no partidarios y a los no abanderados políticos. Claro que también el sitio funciona muy bien para los seguidores de la Coalición Cívica, sin embargo esta clase de iniciativas tiende a atraer a los “indecisos” o a aquellos que no están movilizados por las cuestiones ideológicas. Generalmente, la mayoría de los sitios web o las propuestas digitales que ofrece la política 2.0, cometen el grave error de no pensar en estos grupos y centran sus tácticas sólo en los partidarios, generando un circuito comunicacional cerrado con mensajes que invitan sólo a quienes comparten esa pertenencia. Lo interesante -y más difícil- es abrir el esquema de trabajo dirigido a los que están por fuera de ese círculo, de lo contrario los espacios de la política 2.0 terminan siendo reuniones partidarias en donde la comunicación ocurre sólo entre ellos mismos.

Al fin y al cabo llegará el momento en el cual todos los candidatos y políticos tendrán su perfil en Facebook o alguna actividad en Internet. Pero aquellos que
sumen mayor creatividad en las estrategias de marketing político y en el armado de las campañas políticas virtuales serán quienes se destacarán y sacarán alguna ventaja. Un punto a favor de los muchachos de Dínamo y la Coalición Cívica.

Les recomiendo que pasen el cursor por cada una de las caritas dejando a Duhalde para el final.


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